Emprendedor Neoyorkino realiza la compra más grande en la historia de Hurco

Indianápolis- Charles Boyce, es el dueño de Boyce Technologies en Nueva York, acaba de romper el record de la compra más grande hecha en una sola exhibición en la división de Maquinas CNC en toda la historia de Hurco. Boyce Technologies diseña y fabrica equipo de seguridad y comunicaciones para el transporte público, incluyendo sistemas de respuesta inmediata en caso de emergencia, sistemas de intercomunicaciones, sistemas de alarmas de seguridad, sistemas de radio y sistemas inalámbricos, así como sistemas de información enfocados al cliente. Su nuevo sistema llamado “Help Point”, está enfocado en los usuarios del metro de Nueva York, para que puedan obtener información útil y ayuda en caso de que la necesiten.

Fundada en 2007, la empresa creció de 1 empleado (Charles Boyce)  a 60 empleados. Boyce Technologies recibió en 2015 el reconocimiento de estar en el lugar #166 de la revista Inc.5000 ya que tuvo una tasa de crecimiento del 2,442% en un lapso de 3 años. Inc.5000 colocó a Boyce en el #16 del Top de Empresas de Nueva York, y el #3 de Empresas Manufactureras en Estados Unidos.

Charles Boyce compró su primer maquina CNC Hurco en 2008 y esto fue antes de siquiera tener un taller de maquinados en forma “el primer VMX30 fue instalado en el comedor del local. Tuvimos que abrir el techo para permitir que el eje Z pudiera realizar su recorrido completo”, dijo Boyce.

Con esta ultima orden de Boyce Technologies; se envió una caravana de 21 maquinas CNC Hurco. Boyce atribuye el exitoso desarrollo de su empresa a elegir la mejor tecnología de manufactura para desarrollar los componentes clave que ayuden a solucionar los problemas de sus clientes en la industria del transporte público. Con esta tecnología se habla específicamente del control Hurco impulsado por WinMax que provee la versatilidad requerida para ir del concepto al desarrollo y del desarrollo a la pieza terminada. El control CNC además tiene la capacidad de manejar programas con archivos muy pesados gracias a su memoria RAM de 2GB, con un procesador de 2 GHz, un disco duro de 64GB, y la patente en sistema de control de movimiento; Hurco Ultimotion, que ofrece una capacidad “lookahead” de 10,000 reglones (blocks).

Además del su primer centro de maquinado de 3-ejes VMX30, ahora cuentan con siete centros de maquinado Hurco VMX42i, cinco centros maquinado VMX84i y dos centros de maquinado de alta-velocidad, Boyce ha invertido también en tecnología de alto rendimiento para 5-ejes al adquirir dos centros de maquinado VMX42SRTi con mesa tipo “swivel” y tres centros de maquinado 5-ejes con mesa tipo “trunnion”. La VMX42SRTi viene equipada con eje-C, torque, y una mesa rotativa que cuenta con movimiento angular ilimitado. La mesa extra-larga ofrece una gran flexibilidad para fabricar una muy variada mezcla de componentes; además que gracias al amplio tamaño de la mesa; también puede ser utilizada para operaciones secundarias.

Recientemente Hurco lanzó la consola MAX5 para el control CNC, que contiene numerosas aplicaciones ergonómicas de diseño enfocadas en el operador. “Nuestra confianza en Hurco nos convenció de realizar la mayor compra de controles MAX 5 en todo el mundo, haciendo de nuestro centro de producción de Long Island uno de los talleres de producción más sofisticados de America,” afirmó Boyce.

Así mismo que al escoger la mejor tecnología CNC  para desarrollar soluciones tecnológicas;  Boyce le otorga mucho crédito a su equipo de trabajo: diseñadores, dibujantes CAD, programadores CNC, operadores (maquinistas), soldadores, ingenieros, ensambladores, técnicos de campo, administradores de proyecto, diseñadores de software, la fuerza de ventas y el área administrativa que impulso a alcanzar el éxito con rapidez. “Juntos, encontramos soluciones innovadoras para ofrecer sistemas de emergencia con respuesta inmediata, sistemas de intercomunicación, sistemas de alarmas de seguridad, radio y comunicación inalámbrica, sistemas de información para software enfocado en el cliente, lo que hará más confiables las condiciones ásperas del transporte público. Son un buen equipo de trabajo que resuelve problemas y estamos orgullosos de el trabajo que realizan” afirmó Boyce.