Hurco: Un control CNC flexible que aumenta la rentabilidad de su taller

Cuando los desarrolladores de software de Hurco estaban analizando las características y atributos que tendría el control CNC Hurco impulsado por Winmax; se enfocaron en los atributos que harían aumentar las ganancias de los clientes. Adicional a esto; la flexibilidad del control CNC Hurco es invaluable para los talleres que fabrican gran diversidad de partes y componentes en lotes pequeños/medianos porque el control es igualmente efectivo programando en códigos G y M,  así como en programación conversacional.

Con el fin de sustentar programas extensos que cada vez son más comunes para los software CAD/CAM y para la programación NC (códigos GyM), Hurco ha reprogramado y robustecido las especificaciones técnicas llegando a 128 GB en memoria sólida, 4 GB en RAM y 3,000bps en poder de procesamiento.

En cuanto a la programación conversacional, Gerald Roch, el co-fundador de Hurco; fue el inventor de este amigable método de programación en 1974 y desde entonces el equipo de investigación y desarrollo de Hurco está continuamente mejorando y creando nuevos atributos enfocados en ayudar al operador. Por ejemplo: Hurco introdujo muchos atributos para la programación conversacional a 5-caras lo que hace posible programar a pie de maquina en un centro de maquinado de 5-ejes sin necesidad de un software CAD/CAM. Transform Plane es uno de los atributos clave que facilita la transición de un centro de maquinado de 3-ejes a un centro de maquinado de 5-ejes para la fabricación de piezas a 5-caras, porque en esencia facilita una programación a 5-ejes programando en 2.5 dimensiones que es comúnmente utilizada en máquinas de 3- ejes. El operador CNC simplemente establece el punto de origen de la parte y programa la primera cara del componente. Después de esto, introduce los ángulos de los ejes de la siguiente cara, se programan los atributos en esa cara de la pieza y se indica al control CNC cuál será el ángulo del eje en la siguiente cara. Despues de seguir estos pasos para cada cara del componente y la aplicación Transform Plane realiza el resto, calculando la rotación y trazos requeridos.

“Los ingenieros de Hurco se enfocaron mucho en el desarrollo de la programación a 5-caras y en las aplicaciones como Transform Plane porque fue la forma más fácil en que los talleres de maquinados incrementaran sus ganancias instantáneamente en partes que ya trabajan en 3-ejes; maquinándolas a 5-caras en un centro de maquinados de 5-ejes. Este ha sido el mayor logro de Hurco desde el 2008 tomando la delantera en los controles CNC de la industria; convirtiendo el maquinado a 5-caras en la manera más fácil de incrementar las ganancias y rentabilidad de nuestros clientes”  portavoz de Hurco.

 Otro atributo que le gusta mucho a los talleres y operadores que les parece invaluable; es la mezcla de la programación conversacional/códigos GyM, porque combina las ventajas de la programación NC con la programación conversacional utilizando atributos como patrón de operaciones, ajustes, probador de herramientas, probador de parte; aplicando todos estos atributos en los programas de códigos GyM.